Registrate

Ayuda

Hacé click en la pregunta que te interesa para conocer la respuesta:

  1. ¿Qué es CasanHelp?

    CasanHelp es la primera red de cocina colaborativa. Se trata de ayudarnos entre todos a cocinar las mejores y más ricas recetas. Compartir trucos, dar consejos útiles y aprender de los demás son los pilares que diferencian a CasanHelp de otros sitios. Porque con ayuda, todos podemos cocinar.
  2. ¿Cómo me registro en CasanHelp?

    Si tenés Facebook podés registrarte con ese usuario, sólo tenés que hacer click acá. Pero si no usás Facebook, también podés crearte un usuario CasanHelp completando tus datos acá.
  3. ¿Puedo conectarme sólo con mi usuario de Facebook para participar de CasanHelp?

    Claro que sí, si ya te registraste por Facebook siempre vas a poder hacer log in en CasanHelp con ese usuario.
  4. ¿Cómo hago una pregunta en CasanHelp?

    Antes que nada, tenés que estar registrado y logueado en CasanHelp. Si todavía no lo hiciste podés hacerlo desde acá.

    Una vez que entres con tu usuario a CasanHelp, vas a ver un espacio para escribir bajo la pregunta: ¿En qué necesitás ayuda? Dondé ves el dibujo de la lupa podés consultar tus dudas a los demás usuarios de CasanHelp. Para que funcione mejor, tratá de escribir tu pregunta tal cómo se la harías a alguien. Por ejemplo: ¿Qué salsa con Casancrem me recomiendan para un dip?

    Cuando hayas escrito tu pregunta, hacé click en la lupa que está a la derecha y encontrá la solución a tu duda. Si ninguno de los resultados te sirve no te desesperes, leé la próxima pregunta para saber qué hacer.
  5. ¿Qué puedo hacer si no encuentro la respuesta a mi pregunta?

    Si no hay ningún resultado a tu pregunta no te desanimes, CasanHelp te deja pedir ayuda a toda la comunidad simplemente haciendo click en el botón que dice: ¿No encontraste lo que buscabás? Publicá tu pregunta.

    Ahora verás una nueva ventana con tu pregunta y algunos detalles que deberás completar para ayudar a la comunidad CasanHelp a resolver tu duda.
  6. ¿Por qué me sirve especificar que tan rápido necesito ayuda?

    ¡Este campo es vital para solucionar tus urgencias en la cocina! Al completarlo le estarás diciendo a la comunidad CasanHelp en cuanto tiempo necesitás una mano.

    Además, si tu pregunta es "Urgente" los usuarios podrán leerla desde una pestaña específica, haciendo más fácil que te respondan. Esto es para ayudarte y porque sabemos que no es lo mismo que necesites ayuda mientras estás cocinando o que pidas un consejo para la cena.
  7. ¿Por qué es bueno ayudar en CasanHelp?

    Porque seguro todos tenemos un plato en el que somos buenísimos, pero también tenemos un montón por aprender en lo que respecta a cocinar exquisiteces.

    La ayuda es la base de CasanHelp, la primera red de cocina colaborativa que existe gracias a todos los que queremos probar cosas nuevas en la cocina y sorprender a los que más nos quieren.
  8. ¿Cómo puedo ayudar?

    Lo más importante son las ganas de compartir y ayudarse entre todos. Después hay muchas maneras de participar en la comunidad CasanHelp.

    Podés responder dudas de otros usuarios, conectarte a un video chat para darle una solución más instantánea a alguien que necesite ayuda en la cocina, cargar tus recetas detalladamente y con foto y muchas cosas más que irás descubriendo con el tiempo en CasanHelp.
  9. Leí la pregunta de un usuario y sé cómo ayudarlo ¿Cómo le respondo?

    Mirá justo por debajo de la pregunta y vas a ver un texto que dice "Responder". Hacé click para desplegar un campo donde escribir la solución que creas más conveniente para ese usuario.
  10. ¿Qué significa Me Sirvió?

    Cuando leas el consejo que justo necesitabas o un usuario te de la solución exacta a tu pregunta, es ahí cuando "Me Sirvió" entra en juego. Hacele click para valorar positivamente la respuesta de ese usuario y ayudar a la comunidad CasanHelp a crecer.
  11. ¿Cómo valoro las respuestas de usuarios que me ayudaron?

    En CasanHelp premimamos a los mejores usuarios con reconocimiento, porque creemos que todos tenemos un as bajo la manga que a alguien le puede servir.

    Por eso, para valorar una ayuda, entrá a la pregunta que hayas hecho para darle de 1 a 5 puntos a cada respuesta, según cuanto te hayan servido. Debajo de cada respuesta hay 5 gorritos de cocinero, más significa un mejor puntaje.

    Ojo que las calificaciones no son negativas, por ejemplo: un usuario que te ayudo en una parte de tu pregunta se merece un par de estrellas y alguien que te resolvió el problema probablemente deba recibir más de 3 gorritos. Pero como todo en CasanHelp, vos decidís ;)
  12. ¿Cómo me entero de que alguien respondió a una de mis preguntas?

    Cuando un usuario responda a una de tus preguntas tendrás dos maneras de enterarte. La primer manera es a través de la barra de notificaciones, que la encontrás en la esquina superior derecha del sitio. Para saber más de la Barra de Notifiaciones pasá a la próxima pregunta.

    Pero además, si no estás navegando CasanHelp, recibirás un mail en tu correo contándote de todas las novedades, incluso si un usuario quiere comenzar un video chat con vos.
  13. ¿Para qué sirve la barra de Notificaciones?

    La barra de Notificaciones queda siempre fija mientras vos navegás CasanHelp. Esto es para que, no importa qué estés haciendo en CasanHelp, nunca te pierdas las novedades que tengas.

    Se actualizan automáticamente y podrás ver si algún usuario respondió alguna de tus preguntas, si alguien quiere chatear con vos y si a alguien le sirvió tu respuesta a una duda.

    El primer ícono muestra actualizaciones generales.

    En el segundo te aparecerán la cantidad de respuestas recibidas a una pregunta que hayas hecho.

    En el tercer ícono te avisaremos si otro usuario de CasanHelp quiere comenzar un video chat con vos.
  14. ¿Cómo funcionan los puntos y la valoración de ayudas en CasanHelp?

    Qué excelente pregunta ;) Casi todo lo que hagas en CasanHelp para sumar contenido y ayudar a los demás va a sumarte puntos. Desde valorar una respuesta bien dada hasta ayudar en un video chat. Todo suma diferentes cantidades de puntos.

    Esos puntos te harán subir de nivel. Si te fijás en tu foto de perfil vas a ver una banda con estrellas que la cruza. El puntaje general va de 1 estrella a las 5 estrellas. Esto sirve para que todos en CasanHelp sepamos si estamos hablando con un usuario que acaba de entrar al sitio o que ya tiene experiencia.
  15. ¿Cómo cargo una receta en CasanHelp?

    Dentro de la sección Recetas podés encontrar el acceso a cargar tus recetas. Hacé click en : "Compartí tu receta" y seguí los 3 simples pasos para tener tus mejores platos publicados en CasanHelp.

    Acordate que sumándole una foto del plato a tu receta sumás más puntos. Un bonus que le sirve a toda la Comunidad CasanHelp.
  16. ¿Puedo comentar en una receta cargada por otro usuario de CasanHelp?

    Claro que sí. Fijate que debajo de la ficha de cada receta vas a leer: ¿Tenés algún tip especial para esta receta? En ese espacio podés dejar los consejos que te imagines para mejorar una receta.
  17. ¿Cómo armo mi propio recetario CasanHelp?

    Todas las recetas que vos cargues al sitio ya forman parte de tu recetario, podrás entrar a verlas cuando vos quieras. Pero además, podés agregar recetas de otoros usuarios CasanHelp que te gusten y quieras tenerlas para probarlas vos en un futuro.

    Para agregarlas, simplemente entrá a la ficha de la receta y hacé click en "Me Sirvió". Listo, ahora esa receta ya está dentro de tu recetario.
  18. ¿Qué significan las especialidades?

    Las especialidades son esos platos que sacás de taquito, tu comodín para sorprender a las visitas. Podés escribir las que quieras y un plato no tiene que ser complicado para ser considerado especialidad. Por ejemplo, podés ser especialista en pastel de papá y ayudar a la comunidad CasanHelp a probar tu famosa receta.
  19. ¿Cómo cargo una especialidad?

    La primera vez que podés completar tus especialidades es cuando te estás registrando en CasanHelp. Pero si no las incluiste ahí no te preocupes porque desde "Mi Perfil" es muy fácil agregar cuantas quieras.

    Una vez que hayas entrado a tu perfil verás bajo el título "Especialidades" un botón para agregar una nueva especialidad. Cargarla es muy simple, a medida que escribís el nombre del plato, CasanHelp te sugerirá algunos platos que ya están cargados. Si no encontrás el tuyo en esa lista, hacé click en agregar plato y listo.
  20. ¿Cuáles son los diferentes niveles por especialidad y cómo aumento mi nivel?

    En CasanHelp nos encanta cocinar y queremos aprender mucho más. Por eso, no importa cual sea el plato que mejor te sale, todos empezamos con el mismo nivel de especialidad: Chefcito. Vos tenés que estar atento cuando un usuario tenga una duda sobre una de tus especialidades. Por ejemplo, si las empanadas de carne son lo tuyo y un usuario necesita ayuda con el repulgue, podés ayudarlo y así sumar puntos para tu especialidad.

    En total hay 5 niveles de especialidad: Chefcito, Chef, SuperChef, GranChef y Casanchef.
  21. ¿Dónde puedo ver los usuarios que están conectados al chat de CasanHelp?

    Podés ver el chat CasanHelp en la esquina inferior derecha del sitio, en una barra color verde que dice: "Usuarios online ayudando". Hacé click para desplegar una ventana y verás a todos los usuarios que en ese momento estén navegando CasanHelp.
  22. ¿Cómo inicio una videochat con otro usuario?

    Para iniciar un video chat con otro usuario de CasanHelp, es necesario que los dos estén conectados. Una vez que hayas desplegado la ventana de chat, hacé click en el usuario que quieras invitar al video chat.

    Verás una nueva ventana que te pregunta sobre que plato querés consultarle a ese usuario. Esto es para que la otra persona vea si puede o no ayudarte con el tema.
  23. ¿Cuáles son las normas que todos respetamos en CasanHelp?

    En CasanHelp creemos que podemos compartir y ayudarnos a cocinar sin faltarle el respeto a nadie. Por eso, ningún tipo de comentarios, ya sea spam, agresivo o inadecuado para el sitio, serán permitidos.

    Como a CasanHelp lo hacemos crecer entre todos, te pedimos que leas la siguiente pregunta para saber qué podés hacer en caso de que veas un contenido que pueda herir la sensibilidad de alguien.
  24. ¿Qué puedo hacer si veo que un usuario no respeta esas normas?

    Podés reportarlo para que en CasanHelp sólo estén las personas que quieran compartir recetas y ayudarse en la cocina.

    Cuando veas una pregunta que no corresponde al sitio podés denunciarla. Hacé click en el título de la pregunta y verás que en la página que cargó, en la esquina inferior izquierda, hay un botón que dice "Denunciar pregunta". Hacé click y elegí uno de los motivos por el que CasanHelp debería revisar esa pregunta.
  25. ¿Qué sucederá con mi usuario de Casancrem.com.ar?

    Va a seguir activo, pero sólo funcionará para visitar el sitio de casancrem.com.ar

    Para ser parte de CasanHelp tenés que crearte un nuevo usuario. Es la mejor manera de comenzar esta nueva comunidad y que todos encontremos lo que buscamos sin salir de CasanHelp.
  26. ¿Puedo desactivar las notificaciones que recibo en mi mail?

    Claro que podés. Para deshabilitar las notificaciones que llegan a tu mail tenés que estar logueado en CasanHelp y hacer click en la barra superior, donde ves tu nombre de usuario. Cuando hayas hecho click se te desplegará un menú con dos opciones, elegí "Configuración de Cuenta".

    Además de poder edtiar tus datos de perfil, en esta sección podrás habilitar o deshabilitar las notificaciones. Acordate de hacer click en "Guardar Cambios" para que los datos aparezcan tal cual los modificaste.

No hay usuarios que estés siguiendo conectados